jueves, 11 de junio de 2020

SAN ANTONIO DE LA FLORIDA, LA VERBENA EN CASA

Ahora que ya conocemos un poco mejor la historia y las tradiciones de esta fiesta, vamos a ir preparando nuestra casa para celebrarla.
Para poder ir decorando nuestra casa y nuestra ventana y que esté lista para celebrar la verbena os dejamos unos vídeos para que cojáis ideas de decoración y montar la verbena en casa utilizando materiales que ya tenéis sin necesidad de comprar nada. Ya sabéis que podéis compartir estas ideas que os damos con la familia para decorar juntos, o que cada uno decore su casa.


Como este año no vamos a poder disfrutar de la tradición de coger los panecillos de San Antonio, hemos pensado que podíamos hacerlo cada uno en nuestra casa. Os dejamos un vídeo donde os explicamos la receta y el proceso para hacer cuatro panes en casa, así podemos quedarnos nosotros uno y regalar los otros tres, manteniendo de esta forma viva la tradición.




Esperamos que os guste y nos mandéis fotos de como han quedado vuestras casas decoradas y vuestros panes, si nos queréis mandar fotos del proceso también será divertido. Ya sabéis, mandadnos las fotos al correo : redesmayoresmoncloa@gmail.com

2 comentarios:

  1. Muy bonitos y fáciles de hacer los farolillos y el mantón.
    Olé, olé y olé el panadero guapo!!!

    ResponderEliminar
  2. RAMON GUTIERREZ RIOS11 de junio de 2020, 23:22

    Me ha gustado la elaboración de farolillos, por su sencillez y facilidad de construcción. Bonita manualidad.
    Muy ingeniosa también la manualidad para confeccionar, sin puntadas ni costuras un Mantón de Manila.
    Y el tutorial del maestro panadero, es de sobresaliente "cum laude". ¡Hay qué ver con qué mimo amasa los componentes. Mas que amasar, acaricia la masa, casi sin ellizcarla. Y la deja reposar con paciencia. Así consiguió esos cuatro panecillos de San Antonio, saliendo bendecidos del horno. ¿Cómo se le ocurrirá decir que dejemos uno para el año que viene? Con la pinta que tienen, doraditos, calentitos, y crujientes, si estuviesen a mi alcance... no dejaría ni un trocito

    ResponderEliminar